lunes, 29 de junio de 2009

Y tu, ¿Qué harías si tuvieras una amiga(o) anoréxica o bulímica?

11 comentarios:

  1. yo tenia una amiga que era bulimica y segui siendo su amiga, porque cuando una persona tiene ese tipo de problemas, lo que mas necesita es todo el apoyo posible. Pro eso es que gracia a mi apoyo y de todas sus demas amigas lo esta superando

    ResponderEliminar
  2. Yo creo, qe a estas personas se less debe de dar todo el apoyo posible,ya que este problema viene tambien por parte del entorno social y no se deberia rechazar a estas personas. si no darles todo el apoyoo posible.
    pero si tuviera una amiga anorexica o bulimica, la apoyaria en todo.

    ResponderEliminar
  3. traaria de ayuudarla a salir de su problema, le diriaa que vaaya al doctorr, e decir la llevaariaa hablaria con sus viejoss y la apoyariaa un monton

    ResponderEliminar
  4. Primero que todo, seguiría siendo su amiga y nada de nuestra amistad cambiaría.
    Los amigos siempre te ayudan en todo y están ahí para escucharte y apoyarte.
    Poco a poco hablaría con ella y la convencería para ir a un centro de ayuda, al mismo tiempo que hablaría con sus padres*

    ResponderEliminar
  5. La gran mayoria de mis amigas fueron entre anorexicas y bulimicas... todo ello ocurrio por el ambiente xterno q nos rodeaba .. lo que llevo consigo a una serie d complejos no ncesariament sobre su peso .. esos complejos x,conllevo a que su peso sea uno mas ... una vez visto ese defecto del " star gorda" y sobre todo la dpresion, hizo que mis amigas ..comenzaran a tener desekilibrios ...obviamente nunk dijeron naa pero pud determianrlo con ciertos comentarios .. por eso si tus amigas comienzn con sonseras de no esa cosa engorda o no tngo hambre .. etc.. es bueno preocuparte .. porke ellas no lo estan aciendo .. su autoestima esta en desenso por lo q van a necesitar una motivacion a un halito de fuerzas para poder superarlo .

    ResponderEliminar
  6. la anOrex¡a ez depende de kada Uno z¡ kierez bajaz perO la mayOria kiere verze tOda flaka, aunke zean como zean zOm bellaz cOmo zon :D

    ResponderEliminar
  7. YO LA AYUDARIAA Y LE HABLAARIA SOBREE TODOOO LO QE CAAUSA ESTOO , Y HARIIAA TODOO LOO POSIBLEE PARAAAA QE CAMBIIEE Y NO SIGA CON ESO , LA APOYARIA EN TODOO (: .. A PARTE QE ES MI AMIGAAA Y LAA QUIERO MUCHO xD

    ResponderEliminar
  8. actUalmente las chicaz qUieren lUcir Un cUerpO "perfectO" cOmO el de laz mOdelOz..!

    zi iO tUbiera Una amiga cOn ezte tipO de prOblema..! lO primerO qe haria es acOnzejarla , ayUdarla , apOyarla en tOdO lO qe necezita..!!
    cOn el ObjetivO de pOder sUperar esta enfermedad ^^

    ResponderEliminar
  9. tuve una amiga que sufria de esto y lo que hice fue apoyarla en el sentido de ayudarla a que se recupere a que vea que todo en la vida no es la figura o lo superficial y que sobretodo se hace daño a si misma y que si quieres mantenerte con beuna salud y dinàmica no es necesario hacer dietas o no comer habiendo en si hay q darles amor hay que escucharlas y comprenderlas xq frecuentamente pasa esto por la falat de comunicacion o falta de informacion =)

    ResponderEliminar
  10. Marita: Yo creo que cada persona tiene que saber autoestimarse, y no dejarse llevar por otras personas, ni medios de comunicacion, que tambien influyen en este tipo de problemas. Me parece que las personas no valen por como son físicamente, sino como es su forma de ser y que tipo de sentimientos tiene :)

    Lorena: yo como dice marita pienso q no deberian "adelgazar" solo por que no se tengan buena estima pero tambien pienso que el problemano solo es de las mismas anorexicas si no tambien de su entorno ya sea familiar como el de sus amistades pues estos aveces son muy perjuiciosos e inducen al adolescente o niño(a) a volverse anorexico. Si un padre detecta que su hijo o hija comienza a presentar sintomas de lo que es la anorexia bulimia deberian llevarlo directamente a terapia y participar tambien de ella pues nunca se sabe quien es el causante o que pudimos estar haciendo mal para que esto se produsaxa . :)


    PROMO 09 HOWARD GARDNER ... LKM X3

    ResponderEliminar
  11. Lorena y Marita graciias por su comntario en realidad me servira de mucho como para hacer nuevas encuestas y poneer entradas nuevas (:

    Muchas gracias por visitar Nuestro Blog

    ResponderEliminar